jueves, 9 de agosto de 2007

Mi entrada en este reino


Vengo entrando con las piernas temblorosas, con el cuerpo anhelante, con la boca seca, con los ojos llenos de llanto, con el corazón en jirones, con el alma llena de huecos por donde se cuela el viento helado de la decepción, escuchando los murmullos de esas voces de la culpa y el dolor.

Vengo entrando en este reino que he creado, desde hace tiempo, pero que no habitaba, un reino de libertad, fortaleza, paz y bien.

Vengo entrando con los pies ajados después de haber caminado por el pantano del miedo, ese que paraliza y ahoga, por caminos equivocados y sendas engañosas, siguiendo fuegos fatuos que me llevaron al borde del precipicio, donde fui cayendo lentamente, día a día.

¿Porque no seguí cayendo?¿Caí hasta el fondo? No lo se, y no lo quiero saber, lo que se es que en el lago que formaban mis lágrimas me vi un día, ¿O era noche? perdí la noción del tiempo, pero al ver el reflejo de mis ojos en ese espejo de amargura, distinguí una luz, mire hacia el cielo y no había una luz como aquella, pero vi una luna tersa que trataba de cobijarme, vi miles de guiños de estrellas que trataban de iluminarme, comencé a sentir una tibieza en mi corazón que hacia mucho no sentía y me di cuenta de que el supremo "Pintor de ilusiones" pintó una senda de salida de ese abismo, desde hacia tiempo y la seguí, porque me di cuenta que esa luz estaba en mi, que yo no pertenecía a esa obscuridad.

Poco a poco, resbalando a veces, renegando muchas, emocionada otras, temerosa otras mas, con las manos entumidas, con los pies adoloridos, pero con esa lucesita en los ojos y ese corazón queriendo sanar, fui saliendo al mundo y encaminando mis pasos a este remanso al que estoy arribando.

Y hoy que llego a este reino, hay un hermoso halcón libre aquí esperando.

¿Que va a pasar? No se, pero quiero ser parte de esta aventura que me ilusiona y atemoriza.

"Pintor de ilusiones" Frase de la canción homónima de Cristina Abaroa. http://www.cristinaabaroa.com/

No hay comentarios: